martes, 3 de mayo de 2011

Comidas típicas


Dentro de la deliciosa gastronomía de Chile podemos disfrutar de muchos y variados platos típicos. Incluso muchas de estas comidas sólo las podremos encontrar durante nuestra visita por este país y suelen variar según la zona donde nos encontremos. Algunas de las comidas típicas que se pueden degustar en la zona norte son el asado, chairo, chicharrón de papa, chuñu puti con huevo, maíz cocido, picante de pollo o guata, calapurka, sango o piri, wuatia, charqui y ponche de leche, entre otras.

En la zona central del país podemos degustar de algunas entradas como la sopa de mariscos, ceviche de almejas o de pescado, caldillo de congrio, además de los platos como la cazuela de ave, albóndigas al jugo, porotos granados, pastel de choclo, pastel de papa, humitas, pantrucas, jaibas rellenas, tomaticán, brochetas, porotos con mazamorra, pailita de choclo y crema, y empanadas fritas de queso, entre otras comidas, además del pan de pascua, el pan amasado, la leche asada y los empolvados.



En cuanto a las comidas que podremos encontrar en la zona sur del país están los pescados y mariscos que se preparan de varias formas, curranto en olla o pulmay, sierra cancato a las brasas, milcaos, chapaleles, licor de oro y muchas más. Además tenemos las comidas típicas de la Isla de Pascua que también se basan en su mayoría en pescados y mariscos, la langosta y el curranto son algunas de los preferidas. Aquí les dejo un video donde se muestran imágenes de diferentes platos típicos para que vayan viendo como lucen luego de preparados. Sin dudas que lucen deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario