martes, 3 de mayo de 2011

Atractivos Turísticos

Entre loa atractivos turisticos se encuentran:

-Hanga Roa

La única población de Isla de Pascua o Rapa Nuies el centro de toda la actividad de la isla y tiene una amplia oferta de alojamientos y restaurantes. En la Caleta, junto al embarcadero, donde un "moai" custodia las barcas de los pescadores, se concentra la oferta de actividades acuáticas. Merece la pena visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, dedicado a las costumbres de la isla.

-Isla Negra

Isla Negra es una localidad situada en la V Región de Chile, perteneciente a la provincia de San Antonio. Fue bautizado con este nombre por Pablo Neruda, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa.
Al preguntarle como se llamaría, respondió "Isla Negra, por ese roquerío". Aquí también se encuentra la Casa de Isla Negra de Pablo Neruda, donde actualmente está su mausoleo, en el que descansa junto a su esposa Matilde.

-Cerro Santa Lucia

En el corazón de la ciudad de Santiago se encuentra el Cerro Santa Lucía que posee una superficie de 65.300 metros cuadrados, una altitud de 629 m sobre el nivel del mar y una altura de 69 m. En el interior de este cerro, los visitantes y turistas pueden encontrar diferentes monumentos, el frontis de un antiguo castillo, espectaculares vistas a la ciudad, fuentes de agua y un antiguo cañón.

-Canal de Tenglo

En la X Región de Los Lagos del país se encuentra el Canal de Tenglo, entre la ciudad de Puerto Montt y la Isla Tenglo, brazo de mar que baña las costas de la ciudad de Puerto Montt.
Se caracteriza por tener buena profundidad permitiendo el paso de barcos de gran eslora. En este canal, de aguas muy azules, alberga gran variedad de peces y pájaros como gaviotas, pelícanos, entre otros.

-Lago Toro

El Lago Toro se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Huerquehue, en la Novena Región de la Araucanía. Este hermoso lago es uno más de la gran cantidad de lagos y lagunas de este parque y uno de los más conocidos junto al Lago Verde y Lago Chico. El Parque Nacional Huerquehue Se caracteriza por una particular flora y fauna con pumas, cóndores, monito del monte, ranita de Darwin, majestuosos coigües y pájaros carpinteros, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario