viernes, 29 de abril de 2011

Cultura

-Literatura

Según la tradición popular, Chile es un país de poetas. Esto se debe a la importancia que a lo largo de su historia han tenido diversos literatos, especialmente en el género lírico.

-Musica

La música folclórica de Chile se caracteriza por la mezcla de sonidos tradicionales aborígenes con aquellos traídos desde España. La cueca, danza nacional desde noviembre de 1979, es un buen ejemplo de ello: tiene características propias dependiendo de la zona del país en que se representa.

-Identidad y tradiciones

La zona norte del país se caracteriza por diversas manifestaciones culturales que combinan la influencia de los pueblos indígenas andinos con la de los conquistadores hispanos, a las que se suma la importancia que poseen las tradiciones religiosas, destacándose las diabladas y los carnavales como la Fiesta de La Tirana.

-Gastrnomia

La gastronomía de Chile es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de ese país, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbres y hábitos gastronómicos. Ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la alemana e italiana, pero en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia de la reconocida cocina francesa. Estos elementos conforman lo que se conoce actualmente como la cocina criolla de Chile, la cual destaca por su variado sabor y color, acompañada de bebidas alcohólicas como el pisco chileno y el vino.

-Deporte

El deporte chileno tiene una larga historia que se remonta al palín y el linao, deportes jugados por el pueblo mapuche similares al hockey y al rugby, respectivamente. En las zonas campesinas, sin embargo,
el rodeo chileno es el principal deporte tradicional practicado y se lo ha considerado como deporte nacional desde enero de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario